Investigador formado en el IFIMAT lidera equipo que logró medir ondas de antimateria

En la edición del pasado 3 de mayo del diario “Clarín” se publicó una nota, en la que se destaca que un grupo de investigadores logró, por primera vez, detectar y medir ondas de antimateria en un laboratorio ubicado en el norte de Italia.

El equipo está liderado por el Dr. Rafael Ferragut, egresado de la carrera de Licenciatura y del Doctorado en Física de nuestra Facultad. Rafael realizó su Tesis de Doctorado bajo la dirección del Dr. Alberto Somoza y la defendió en el año 1999.

En el año 2000 se instaló en Italia, luego de ganar un concurso para hacer un posdoctorado en dicho país.

La nota destaca que éste logro ayudará a comprender mejor los fundamentos de la mecánica cuántica y que ratifica lo postulado en forma conceptual por Albert Einstein en 1927.

La nota completa puede leerse en: https://www.clarin.com/sociedad/primera-vez-lograron-detectar-medir-ondas-antimateria-laboratorio_0_paZ7Ul34J.html (link is external)

Medios locales también se hicieron eco de esta noticia: https://www.eleco.com.ar/interes-general/cientifico-formado-en-instituciones-publicas-de-la-ciudad-logro-detectar-ondas-de-antimateria/ (link is external)