Polímeros y materiales porosos

Dentro de esta línea de investigación básicamente se estudian fenómenos físicos relacionados con el volumen libre de los siguientes sistemas poliméricos:

Cauchos y mezclas

Se estudia, utilizando la técnica positrónica de tiempo de vida, la influencia de la preparación y/o de composición de las mezclas de caucho natural (NR) y artificial (SBR) vulcanizadas a distintas temperaturas y por distintos métodos sobre la microestructura y las propiedades térmicas y mecánico-dinámicas de las mezclas. Este tema de trabajo se desarrolla en colaboración con el Grupo del Dr. Angel Marzoca del Laboratorio de Polímeros & Materiales Compuestos del Departamento de Física, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Elastómeros cargados con partículas y/o aceites vegetales

Utilizando la espectrometría temporal positrónica se estudian las respuestas mecánicas y su relación con el volumen libre de elastómeros tipo poliuretano o estireno con el agregado en distintas proporciones de nanofibras vegetales o de aceites vegetales varios. Este tema de trabajo se desarrolla en colaboración con el Grupo de la Dra. Mirta Aranguren del Grupo Ecomateriales del INTEMA, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.